miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Agresion y el Acoso como método

Ultimamente los usuarios de Multicanal S.A. que mantengan un atraso con sus facturas nos desayunamos con llamadas a cualquier hora donde una voz femenina o masculina nos comunica que estamos en falta y nos dan un determinado plazo para cancelarla, caso contrario se nos amenaaza con la palabrita "judiciales", es decir, "si no me pagas cuando te digo, te mando preso"

¿Son las nuevas metodologías que nuestras empresas ponen en acción para acosarnos e infundirnos miedo con el fin que dejemos de ser "morosos"?

Es indudable que es una metodología políticamente incorrecta, pero seguramente funciona para los Señores de Multicanal.

Mas de uno saldra corriendo a pagar esa factura vencida por miedo.

Ahora bien aclaremos por favor:

1- Es justo que si la empresa Muilticanal brinda un servicio se le pague por el mismo, (sin considerar que dicho servicio es en extremo mediocre y deficiente, hay que decirlo, con una programacion estupida y redundante)

2- Es justo que si un cliente de Multicanal no abona en termino se le cobre una mora, incluso si rebasa cierto limita de tiempo, se le corte el servicio. No se entiende sobre el caso la modalidad de "pago minimo" que nos porporcionan, porque aun pagando ese "monto minimo" igualmente nos llaman por telefono varias veces al dia amenazándonos con horribles sanciones judiciales si no pagamos.

3- es justo que si el cliente no paga, y rebasa el límite de tiempo para cancelar su deuda, se lo intime a pagarla, y vencido este plazo, se le haga un reclamo judicial

Lo que no es correcto Señores de Multicanal S.A. es que nos llamen a cada hora todos los dias coaccionandonos a pagar, incluso aunque ya hayamos pagado pero por incompetencias de su sistema la seccion de admnistración no se lo comunica a la seccion encargada de llamar por telefono a los usuarios y acosarlos.

Deberian mas bien, mejorar su servicio, por ejemplo, sacando esas publicidades de llamados por SMS con alto contenido sexual en horarios que los niños estan viendo TV e, incluso, en aquellos canales con programacion exclusiva para menores, donde los niños (y los padres) tienen que soportar como "deje de ser la nena de papa" o " los wallpaper mas calientes de Lolita x" o "todoel Kama sutra" con la modelito de turno con una braga metida en el trasero y poses netamente explícitas.

Y de paso, no pasarnos la misma pelicula 50 veces por semana en diferentes canales

Cualquiera que quiera despacharse por este blog, adelante, para eso esta y de paso, habria que consultar con Derechos al Consumidor si todo esto (coacciones y acosos telefónicos, erotismo para menores y programacion fea) no esta penado por alguna ley que quiera proteger a los clientes, que, en definitiva, siempre pagamos


le dejo este enlace al blog In Your head donde se hace un interesante comentario sobre las publicidades politicamente incorrectas que empresas como Multicanal aplican en sus metodologías agresivas

http://www.inyourhead.com.ar/2008/03/14/la-tv-que-discrimina/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con tu comentario. Sobretodo con la parte de los sms (al que debieras haberle agregado...que pagamos para que pasen ellos mas publicidad que en los canales de aire). Pense en denunciarlos en el comfer por lo que le estan haciendo a los nenes con las publicidades y sms en los canales infantiles. Saludos. Ale